Virtualizar o no virtualizar?

La virtualización se desvaneció durante un tiempo, ahora es una de las últimas tendencias en la industria una vez más, ya que las organizaciones tienen por objeto aumentar la utilización, la flexibilidad y la rentabilidad de sus recursos informáticos. VMware, Citrix, Microsoft, IBM, Red Hat y muchos otros proveedores ofrecen soluciones de virtualización. Continua leyendo “Virtualizar o no virtualizar?”

Mitos y Leyendas: Cómo cargar correctamente la batería del móvil

“No lo voy a poner a cargar todavía, tengo mucha batería” o “¡no lo cargues toda la noche!”, son muchas de las frases que todavía se escuchan relacionadas con la carga de los móviles. ¿Qué hay de cierto y qué hay de mito? El temido efecto memoria que afectaba a las baterías de los primeros móviles pesa todavía precisamente en nuestras memorias (analógicas), pero ya no tiene impacto en los móviles modernos. Aquel efecto obligaba al usuario a completar los ciclos de carga -es decir, asegurarse que la batería estaba completamente descargada antes de volver a cargar-, pero esto ya no es necesario. De hecho, no es recomendable. ¿Cómo se puede optimizar la vida de la batería? Continua leyendo “Mitos y Leyendas: Cómo cargar correctamente la batería del móvil”

IaaS, PaaS y SaaS

Los servicios en la nube crecen dia a dia, y junto con ese crecimiento han surgido conceptos para identificar algunos servicios.

Algunos de esos conceptos son:

Infraestructure as a Service (IaaS)

En este caso se contrata capacidad de proceso (CPU) y almacenamiento. En este entorno se puede desplegar aplicaciones propias que por motivos de coste o falta de conocimientos no queremos instalar en nuestra propia empresa. El proveedor se encarga de su gestión y para el cliente se convierten todos los gastos en variables (sólo se paga por lo que se usa).

Ejemplo: la conocida EC2 de Amazon y Azure de Microsoft

Platform as a Service (PaaS)

Es el siguiente paso, se proporciona además un servidor de aplicaciones (donde se ejecutarán nuestras aplicaciones) y una base de datos. Podremos instalar las aplicaciones y ejecutarlas. Normalmente hay que seguir una serie de restricciones para poder desarrollar estas para un proveedor (por ejemplo en cuanto a los lenguajes de programación).

Ejemplo: Google App Engine

Software as a Service (SaaS)

Es lo que comúnmente se identifica con “cloud”. Es una aplicación para el usuario final donde paga un arriendo por el uso de software. No es necesario adquirir un software en propiedad (como Microsoft Office), instalarlo, configurarlo y mantenerlo.

Ejemplo: Google Docs, Zoho u Office365.

Tecnotec ahora es partner de 3CX

¡Potencie su Productividad y su Servicio de Atención al Cliente con 3CX Pro!

¡Aumente las ventas de su empresa proporcionando un servicio de atención al cliente superior, aumente la productividad de su personal y reduzca los costes telefónicos con 3CX Pro! 3CX Pro añade características avanzadas de call center, integración con Exchange / LDAP, Salesforce, Dynamics, Exact y más CRM, ver la presencia entre diferentes oficinas y mejores informes que en la edición estándar.
La edición Pro incluye todas las características galardonadas de la edición estándar, pero también se añaden fantásticas características avanzadas de llamada que están orientadas a la mejora de su servicio de atención al cliente y a garantizar que su empresa se mantiene por delante de la competencia.

Características de llamadas avanzadas:

  • ¡No pierda ni una sola llamada! Sus clientes pueden colgar y todavía conservar su posición en la cola. Automáticamente se les llama cuando llegan a la parte superior de la cola.
  • Revisar cuánto tiempo sus clientes han esperado en una cola antes de que sus empleados tomaron la llamada y ver la cantidad de llamadas contestadas y no contestadas.
  • Mejorar el servicio de atención al cliente mediante el análisis de llamadas con la escucha, escuchar y susurrar e interrumpir.

Aumente exponencialmente la productividad de sus empleados, proporcionando funciones avanzadas de llamada, tales como: estadísticas de llamada en tiempo real, wallboards, alertas SLA, selección de colas y ¡aún más! La edición Pro también incluye la perfecta integración con la agenda Microsoft Exchange y LDAP.

Características principales de 3CX Pro:

  • Supervisar el estado de las colas por ver cuántos personas están en la cola.
  • Registro del personal dentro y fuera de las cosas.
  • Revisar el tiempo que su personal registra dentro y fuera de las colas.
  • Wallboards – Visualizar en tiempo real la cola y estadísticas de llamadas directamente en un monitor.
  • Incluidas estrategias de colas adicionales:
    • Round Robin
    • En espera por más tiempo
    • Menor tiempo de conversación
    • Menor número de llamadas contestadas
    • Búsqueda de tres en tres – Aleatoria
    • Búsqueda de tres en tres – Priorizada
  • Recibir inmediatamente una notificación cuando una llamante ha estado en una cola más allá del tiempo establecido SLA.
  • Conocer las necesidades de su servicio de atención al cliente mediante la visualización de todos los eventos de llamada.

¡Actualice a 3CX Pro Hoy!

3CX Pro es una clave de licencia única de actualización, es decir, todo lo que tiene que hacer es adquirir la actualización de nosotros y reactivar la central. Eche un vistazo a los precios de actualización aquí. Para obtener más información sobre la edición Pro, póngase en contacto con nosotros hoy.

VPS, una opción para las Pymes

Dentro de las necesidades que tienen muchas empresas para trabajar una de las más importantes es el servidor. Se trata de un equipo que nos dará el control de los datos centralizados, las aplicaciones que utilizamos y el control de acceso necesario para diferentes usuarios. Esto exige un hardware dedicado así como el mantenimiento y administración del mismo. La otra opción es buscar un servidor virtual y en la nube, una opción cada vez más real para la pyme.

Se trata de un servidor al que accedemos de forma remota y que tendrá instalado lo mismo que tendríamos en nuestro servidor local. La ventaja de este modelo es que no hay costes iniciales de hardware y que es escalable, es decir, se contratan los recursos a medida que se necesitan. Se puede añadir más núcleos de procesador o más memoria RAM si tenemos un momento de acumulación de trabajo y se han contratado más empleados o si es necesario instalar una nueva aplicación.

Además también se pueden crear puestos de trabajo remotos, por ejemplo, a través de Terminal Server. Esto permite trabajar siempre igual, sin importar si estamos en la oficina o desde casa. Además es una rede muy sencilla de mantener, los puestos de trabajo dependen en todo caso del servidor, que es el que nos encargamos de mantener. También se pueden crear puestos virtuales, que accedan al servidor y tienen la ventaja de ser muy rápidos de crear y poner en marcha.

La gran ventaja es la seguridad y el control de lo que tienen los usuarios instalados en los equipos y sus datos. Incluso cuando existe un problema grave, recuperar la normalidad rápidamente gracias a la gestión de las copias de seguridad, tanto del servidor como de los escritorios virtuales. En principio parecen todo ventajas, menos costes de inicio, costes de mantenimiento incluidos y más flexibilidad. Además los equipos desde los que se hacen las conexiones, las estaciones de trabajo necesitan muy poca potencia para trabajar, por lo que serán más económicos.

Pero también tiene desventajas. Para empezar tener el servidor fuera de nuestras instalaciones. Además la mayoría de las empresas no necesitan aumentar o limitar los recursos del servidor, por lo que no aprovechan la ventaja de la flexibilidad. Y a nivel de costes a medida que pasa el tiempo, es más rentable un servidor que hemos comprado que uno que pagamos por uso. Sin embargo a medida que pasa el tiempo, el rendimiento de este equipo con el paso del tiempo va disminuyendo.

Al final ambos modelos son válidos para la empresa. En muchos casos es el momento de cambiar de servidor cuando se plantea el cambio y cuál es la mejor forma de trabajo para nuestra organización. Experiencias positivas con la nube cada vez encontramos más, aunque la mayoría de pymes siguen decantándose por el modelo tradicional de servidor en sus propias instalaciones y mantenido por ellos.

Sé eficiente: 3 formas de ahorrar dinero y aumentar la eficiencia con un servidor moderno

Ser eficiente significa hacer más con menos, maximizar la eficiencia y obtener el máximo valor de cada inversión. Es más que hacer buenos negocios. Se está convirtiendo en una necesidad en el entorno hipercompetitivo de hoy en día.

Y uno de los mejores lugares para comenzar es con tus sistemas de TI. Si tu empresa usa los servidores locales, la actualización a un sistema operativo de servidor moderno,  puede ayudar a que seas eficiente y permanezcas de esa manera.

Virtualiza de forma más inteligente

La virtualización lleva varios años. En el nivel más básico, significa ejecutar varias “instancias” de un sistema operativo en un solo servidor físico, en lugar de tener un servidor independiente para cada sistema operativo o aplicación. Significa que puedes usar más de la capacidad que ya tienes en lugar de comprar nuevo hardware a medida que crece la empresa y agrega servidores. La virtualización es una tecnología madura que casi cualquier empresa puede adoptar con facilidad para ahorrar dinero y aumentar la eficiencia.

La virtualización requiere de un software denominado “hipervisor”. Esto ayuda a que administres la virtualización del servidor para que puedas ahorrar aún más dinero, a la vez que obtienes la funcionalidad que necesitas, estrechamente integrada con el sistema operativo. Eso es eficiencia.

La protección de los datos empresariales fácil y asequible

¿Cuándo se recuperaría tu empresa de una inundación, un incendio, un robo u otro desastre que destruya el hardware del servidor? Si no estás replicando los datos en otra ubicación, la respuesta podría ser “nunca”.

En el pasado, la replicación del servidor era una tecnología compleja que se debía adquirir por separado, pero ahora viene incluida. Si deseas una recuperación ante desastres que sea realmente eficiente, incluso puedes replicar sin problemas en la nube. De ese modo, tus datos permanecen seguros en los centros de datos de clase empresarial sin importar lo que suceda en la oficina, y no tienes que comprar hardware adicional para que funcione.

Almacena más, paga menos

Si eres como la mayoría de las empresas, tus necesidades de almacenamiento siguen creciendo, pero el presupuesto de almacenamiento no lo hace. Es cierto que el costo por gigabyte de almacenamiento continua disminuyendo. No obstante, lograr los niveles de rendimiento que necesitas puede ser costoso, en especial si usas las soluciones de Red de área de almacenamiento (SAN).

Fuente: Microsoft.com

Certificacion ISO 9001:2008

La empresa recibió la certificación luego de cumplir exitosamente todos los requerimientos exigidos por el ente certificador. Tecnotec, anunció la certificación de calidad bajo el estándar ISO 9001 versión 2008 ratificando así, el compromiso corporativo y el mejoramiento continuo de todos los procesos de la Organización.

La auditoría de certificación del Sistema de Gestión de Calidad fue liderada por un grupo de auditores y expertos quienes realizaron una revisión minuciosa de procesos del sistema de gestión de calidad de la Empresa.

La certificación garantiza la sostenibilidad, calidad, la mejora continua de los procesos de negocio, fortalece la cultura de servicio al cliente, optimiza los recursos con eficiencia, promoviendo las mejores prácticas empresariales. Por su parte, la entidad certificadora revisó el cumplimiento y la conformidad de los requisitos de la norma. “Certificarnos en la norma ISO 9001 versión 2008 es un logro que habla de la buena calidad y de la excelencia de los procesos, y que además, le otorga un valor agregado a nuestra empresa, posicionándonos como una empresa que se preocupa por ofrecer el mejor servicio en el mercado IT”.

La reciente certificación fortalece las relaciones a largo plazo y de mutuo beneficio con canales y fabricantes, además, permite a los clientes disfrutar de un servicio con altos estándares de calidad.